RSS
gjghjj

Serpiente ( horóscopo azteca )

lunes, 22 de septiembre de 2008

Menu_apagado

Caimán

Casa

Flor

Serpiente

Ciervo

Jaguar

Caña

Conejo

Águila

Mono

Pedernal

Perro

 

La serpiente jamás fue considerada maligna. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra o la combinación de los mismos. La diosa madre poseía una falda de serpiente: la diosa de las cosechas era llamada "Siete-serpientes" y la "Serpiente Emplumada" simbolizaba una divinidad de la abundancia agrícola.

La serpiente ofrece fertilidad, abundancia y riqueza, con una sola condición: el trabajo a conciencia. El trabajo que no se rinde ante los obstáculos, va acompañado por la tenacidad y por la lógica maestría.

Los adivinos aztecas eran muy claros en sus predicciones: "la suerte sólo favorece a quien la acompaña con su esfuerzo y no al que pretende quedarse quieto y que todo le sea dado porque sí". El riesgo de las personas serpientes va unido a la pereza y a los goces del "sueño matinal": el apego a la cama y a retrasar la hora del comienzo de la faena.

Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo. Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés. Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz. Águila, Perro, Serpiente y Jaguar sabrán entender sus caprichos. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.

0 comentarios: