RSS
gjghjj

Perro ( horóscopo azteca )

lunes, 22 de septiembre de 2008

Menu_apagado

Caimán

Casa

Flor

Serpiente

Ciervo

Jaguar

Caña

Conejo

Águila

Mono

Pedernal

Perro

 

Para los aztecas el perro era el itzcuintli, y representaba la bondad y la mansedumbre.

Otorgaba valor y generosidad, como lo hace hoy a las personas que lo tienen como signo influyente.

Les encanta darse a los demás, hacer obsequios, favorecer hasta a los desconocidos y socorrer a todos los que le piden ayuda. En especial se comportan de una forma recta y honesta. Sin embargo, el perro azteca no tenía nada que ver con el occidental. Era un animal domesticado que no sabía ladrar, se criaba gordo como un cerdo extremeño, disponía de unas patas corta y ...¡terminaba siendo un bocado exquisito para sus amos! En efecto, era consumido lo mismo que el pavo. Estas dos bestias representaban lo mejor del poco variado corral de los habitantes del México precolombino.

Símbolo de fidelidad y bondad, confiere intuición y sensibilidad auditiva. El nativo de este signo es minucioso y lógico. Obsesionado por la eficacia y reservado. En el trabajo contagia tranquilidad. Prefiere desarrollar su despierta inteligencia en profesiones que exigen prudencia y dotes psicológicas como abogado, maestro, político, o de servicio como funcionario, vigilante o policía. Frío en apariencia, y de sexualidad poco pasional, es en realidad un sentimental que teme ser

herido y salta de corazón en corazón buscando el amor verdadero. Si no fuera tan selectivo sería feliz con Liebre, Águila, Sílex, Corzo, Serpiente y otro Perro. Debería ser más reflexivo y cultivar más la diplomacia en lugar de ser tan espontáneo al hablar.

0 comentarios: