RSS
gjghjj

Mono ( horóscopo azteca )

lunes, 22 de septiembre de 2008

Menu_apagado

Caimán

Casa

Flor

Serpiente

Ciervo

Jaguar

Caña

Conejo

Águila

Mono

Pedernal

Perro

 

El famoso emperador Moctezuma disponía de un zoológico que contaba con todas las especies de simios de México, pero se hallaban en libertad. Puede decirse que eran como los "bufones" de la Edad Media.

Otra condición importante de estas bestias es que se hallaban unidas al dios del juego, y participando en todas las fiestas y las diversiones. Las personas monos son insolentes, pero muestran cierto humor y una gran tranquilidad. Resultan insustituibles en cualquier juerga por sus ocurrencias y simpatías. Pueden entrar en todos los medios sociales ya que cuentan con sólidas amistades. Serían unos excelentes relaciones públicas, políticos y organizadores de viajes turísticos, fiestas y cualquier acontecimiento popular. Disponen de un carácter extrovertido, se mueven con soltura, contagian su optimismo y es imposible dejar de escucharle.

Emblema del fuego, otorga habilidad para la música e inventiva. El nativo Mono es el gran filósofo, misterioso e imaginativo. Si aprovecha sus dones triunfará en todo. Se expresa de forma convincente y transmite alegría. Muy creativo, disfrutará en profesiones que requieran iniciativa: artista, científico, comercial, técnico. Amigo generoso y útil. En cambio, en el amor es egoísta y no le gusta someterse a restricciones. Aunque es muy sentimental, su sexualidad es más imaginativa que carnal. Prefiere charlar con su pareja a entregarse a pasiones turbulentas. Será feliz con Caimán, Corzo, Liebre, Flor y otro Mono. Suele estar en las nubes, por lo que sufre a menudo accidentes. Debería ser más responsable y práctico con el dinero.

0 comentarios: