RSS
gjghjj

Jaguar ( horóscopo azteca )

lunes, 22 de septiembre de 2008

Menu_apagado

Caimán

Casa

Flor

Serpiente

Ciervo

Jaguar

Caña

Conejo

Águila

Mono

Pedernal

Perro

 

El jaguar supone la encarnación del Sol en una bestia salvaje, ya que los aztecas a los dos, tanto al animal como al astro, los consideraban feroces y sedientos de sangre. En las ceremonias sagradas se ofrecía al segundo el corazón de los sacrificados.

Por otra parte, el jaguar simbolizaba las propiedades "nocturnas" del Sol, como se suponía que éste realizaba un viaje por el interior de la tierra a lo largo de estas horas, a la fiera se le concedían valores subterráneos fijándose en su costumbre de dormir en las cuevas más difíciles de localizar por los cazadores.

Una bella leyenda del México precolombino contaba que en los orígenes de la Tierra el jaguar saltó al espacio en busca del Sol, al que consiguió atrapar con sus garras. Pero el águila le arrebató la presa para conducirla al amanecer. Claro que la pelea resultó tan terrible que incendió el cielo, hasta el punto de que quemó la piel del jaguar. Y por eso quedó eternamente marcado con unas manchas imposibles de borrar.

Emblema del Sol y la nobleza de corazón. El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles,

aunque no perdona el error. Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista de riesgo, empresario o político. A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos. Se entiende bien con Caimán, Caña, Liebre y Corzo. Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia.

0 comentarios: