RSS
gjghjj

Aromaterapia - Virgo

lunes, 27 de octubre de 2008

Menu_apagado
Capricornio        Sagitario        Escorpio        Libra        Virgo        Leo
Cáncer       Géminis       Tauro       Aries       Piscis       Acuario

 

Lavanda:

Con la lavanda, además de disfrutar de su agradable aroma, podemos lograr el bienestar en nuestra salud en varios aspectos, bajo un tratamiento de aromaterapia.

Los más destacados son los tratamientos de ansiedad, porque la lavanda en los tratamientos de aromaterapia se usa sobre todo para relajación, así como también para conducta agitada, o mejor dicho en los casos de demencia aguda, se ha demostrado que la lavanda atenúa los comportamientos agitados, ya sea en aromaterapia o con paños impregnados de su aceite.

A su vez también es hipnótica, generalmente la aromaterapia de lavanda se emplea como inductor del sueño. Y también para el dolor ya que la percepción de la intensidad y desagrado del dolor pueden disminuir luego de un tratamiento terapéutico de lavanda. Así como se ha planteado que es efectiva para el alivio temporal del dolor lumbar.
La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”).   En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis.   La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel.   Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.

Opium:

Conexión de la percepción con el mismo cuerpo.
Es un gran estimulante cerebral ayudándonos a activar nuestro sistema nervioso y el cerebro. Este aroma servirá para aromatizar momentos en los que la mente juegue un especial papel.

Violeta:

Suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente
Propiedades: Antiinflamatoria, antirreumática, descongestionante, antiséptica, estimulante de la circulación, sedante, expectorante, y afrodisíaca.

Indicaciones: Insomnio, agotamiento nervioso, acné, piel grasa, dermatitis, insuficiencia circulatoria, reumatismos, bronquitis.

La violeta, delicada y sensible, puede utilizarse siempre que se pretenda aumentar la sensibilidad, la receptividad, la creatividad del pensamiento, para curar las heridas de la existencia y, en particular en los desengaños amorosos ya que se considera que su perfume reconforta y refuerza el corazón.

0 comentarios: