RSS
gjghjj

Aromaterapia - Sagitario

lunes, 27 de octubre de 2008

Menu_apagado
Capricornio        Sagitario        Escorpio        Libra        Virgo        Leo
Cáncer       Géminis       Tauro       Aries       Piscis       Acuario

 

Flores:

Como la elección de los elixires a utilizar en aromaterapia no se hacen a partir de síntomas físicos sino de estados emocionales, mentales y afectivos, el Dr Bach encontró que asociando 5 flores (Estrella de Belén, Prunnus cerasifera, Clematis vitalba, Hélianthémum nummularium, Impatients glandulifera), un elixir para calmar una persona en estado de choque emocional. El compuesto lo llamó "Rescue Remedy".

Esta mezcla es muy útil cada vez que un evento importante desestabiliza una persona de manera imprevisible: coque emocional o físico importante, accidente, terror extremo, pánico, desesperanza o inquietud grave.

Puede ser utilizado diariamente para ayudar a sobreponerse de los momentos difíciles o de angustia (Citas importantes, entrevistas, viaje en avión, disputas etc.) Conviene a los niños y a los adultos. Le Rescue Remedy permite por sus propiedades, de encontrar la calma y la serenidad perdida en esos momentos difíciles o desagradables y evitar así todo comportamiento inadaptado o peligroso para la persona y los demás.

Nag champa:

El Champak es una flor sagrada de la India. Su aroma y pétalos han sido utilizados por centurias en los templos para la exaltación de la divinidad.
Este Aroma anima los sentimientos fraternos y misericordiosos hacia todos los seres.
Las especies del Nag-Champa dan flores anaranjadas con tonos amarillos, el pétalo superior de esta flor es como la capucha de una serpiente cobra.
En muchos idiomas hablados en la India, la palabra que significa "cobra", y la palabra para otras especies de serpientes, es "Nag" y por ello, esta flor y el árbol se llaman Nag Champa.
Los extractos de su planta son usados concienzudamente por las industrias de la alta perfumería, y por la medicina tradicional y tribal de la India.

Lotus:

Purificación. Funciona como catalizador exacerbando y mostrando enfermedades para su expulsión.
La esencia floral Lotus trae armonía, elevación y la visión de la vida de forma más elevada, sin implicar al ego. Vuelve la consciencia más expandida, que trae la comprensión de los acontecimientos, y más consciencia de sí integrado al Yo Mayor.

Es un floral transmutador de energías. Hace un profundo trabajo de limpieza en el chakra básico, como también, hace limpieza en todos los otros chakras. Purifica toxinas psíquicas emitidas por otros, toxinas que desestabilizan nuestros chakras, pudiendo causar hasta nuestra desconexión con el alto, y toxinas que nos causan mucho sufrimiento.

“Floral que lleva la devoción inspiracional a la Verdad Cósmica y a la Sabiduría. Manifiesta el aspecto mas alto de la mente. La mente en sintonía con el Espíritu integrado con la Voluntad Divina para encontrar Paz e Iluminación, armonizando para la utilización de la información visionaria interna, en la compresión de la que sabiduría viene de la armonía que viene de la contemplación, que viene de la paz interior que conduce a la luz interior y a la alegría interna.”

0 comentarios: