RSS
gjghjj

Aromaterapia - Piscis

lunes, 27 de octubre de 2008

Menu_apagado
Capricornio        Sagitario        Escorpio        Libra        Virgo        Leo
Cáncer       Géminis       Tauro       Aries       Piscis       Acuario

 

Lotus:

Purificación. Funciona como catalizador exacerbando y mostrando enfermedades para su expulsión.
La esencia floral Lotus trae armonía, elevación y la visión de la vida de forma más elevada, sin implicar al ego. Vuelve la consciencia más expandida, que trae la comprensión de los acontecimientos, y más consciencia de sí integrado al Yo Mayor.

Es un floral transmutador de energías. Hace un profundo trabajo de limpieza en el chakra básico, como también, hace limpieza en todos los otros chakras. Purifica toxinas psíquicas emitidas por otros, toxinas que desetabilizan nuestros chakras, pudiendo causar hasta nuestra desconexión con el alto, y toxinas que nos causan mucho sufrimiento.

“Floral que lleva la devoción inspiracional a la Verdad Cósmica y a la Sabiduría. Manifesta el aspecto mas alto de la mente. La mente en sintonía con el Espíritu integrado con la Voluntad Divina para encontrar Paz e Iluminación, armonizando para la utilización de la información visionaria interna, en la compresión de la que sabiduría viene de la armonía que viene de la contemplación, que viene de la paz interior que conduce a la luz interior y a la alegría interna.”

Jazmín:

El jazmín tiene un aroma muy agradable. Se obtiene de las flores del jazmín y debe ser extraído en la noche para que conserve su hermoso perfume: " de los tímidos capullos del jazmín, que guardan para sí sus fragancias durante el día.... pero que cuando se desvanece el crepúsculo propagan su delicioso secreto." (El libro de los perfumes, Eugene Rimmel, 1864).

Fue introducido por los árabes que lo llamaron "Yasmyn", de allí proviene su nombre. La especie más perfumada es Jasminum odoratissimun. Se cultiva actualmente en grandes cantidades en Francia.

Si la rosa es considerada la " reina de las flores", el jazmín es el Rey.

El aceite esencial es color oscuro y viscoso. Su aroma sumamente persistente. Sus constituyentes químicos son: indol, metil antranilato, alcohol bencílico, linalol.

Desde la antigüedad se le atribuyen efectos afrodisíacos. Actúa a nivel mental y emocional, al mismo tiempo, en el cuerpo físico.

Es relajante y antidepresivo. Sólo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del Jazmín es ideal para calmar esos estados. Se pueden hacer combinaciones con otros aceites esenciales en una base de aceite de almendras y aplicarlo sobre la piel en un suave masaje. Tiene un efecto "cálido" y relajante.

0 comentarios: