RSS
gjghjj

Aromaterapia - Géminis

lunes, 27 de octubre de 2008

Menu_apagado
Capricornio        Sagitario        Escorpio        Libra        Virgo        Leo
Cáncer       Géminis       Tauro       Aries       Piscis       Acuario

 

Lavanda:

Con la lavanda, además de disfrutar de su agradable aroma, podemos lograr el bienestar en nuestra salud en varios aspectos, bajo un tratamiento de aromaterapia.

Los más destacados son los tratamientos de ansiedad, porque la lavanda en los tratamientos de aromaterapia se usa sobre todo para relajación, así como también para conducta agitada, o mejor dicho en los casos de demencia aguda, se ha demostrado que la lavanda atenúa los comportamientos agitados, ya sea en aromaterapia o con paños impregnados de su aceite.

A su vez también es hipnótica, generalmente la aromaterapia de lavanda se emplea como inductor del sueño. Y también para el dolor ya que la percepción de la intensidad y desagrado del dolor pueden disminuir luego de un tratamiento terapéutico de lavanda. Así como se ha planteado que es efectiva para el alivio temporal del dolor lumbar.
La lavanda se cree que fue usada por los romanos para tomar baños y fueron ellos quienes la popularizaron en Europa, por eso su nombre (del latín “lavare”).   En algunas culturas se cree que la lavanda tiene efectos que propician el amor y el éctasis.   La Lavanda es uno de los aceites mas usados en el mundo.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel.   Tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador.

Sándalo:

Originario de la India, el Sándalo es un árbol sagrado, a tal punto que el gobierno de dicho país ha declarado ¨propiedad nacional¨ a todos los árboles, para preservarlos de la destrucción. Sólo se permite su tala cuando el árbol maduro, de más de 30 años, comienza a decaer y el tronco deja de estar verde anunciando su próxima muerte.
Su perfume penetrante era utilizado ya en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos.
El primer escrito de los Vedas Hindúes que se conoce, data del siglo V aC. En él se mencionan los usos de este aceite como base de la medicina ayurvédica, ya que entre otras cosas se sabía que elevaba las vibraciones personales, como también con fines purificadores de los ambientes en los cuales se realizaban los rituales del culto.
Su perfume penetrante era utilizado ya en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos.
Utilizándolo diluido sobre la frente actúa como armonizador espiritual, ya que ayuda a encontrar el equilibrio emocional.

Limón:

Este aceite, pertenece al elemento Aire, y al grupo de los cítricos, se obtiene de la cáscara del fruto.

Añadido al baño es refrescante y estimulante. Aplicado mediante un masaje, elimina la cefalea y migraña, mejora la depresión y alivia el dolor menstrual y urinario.
El aceite de Limón es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones.
Es además sumamente efectivo para detener hemorragias y es capaz de contrarrestar la acidez en el organismo. Se lo utiliza como un efectivo repelente de insectos.
También podemos utilizarlo para la higiene dental, ya que actúa como blanqueador.
Saca a las personas de su aislamiento, haciéndoles reconocer su necesidad de integrarse con los demás. Suprime la sensación de soledad. Proporciona autenticidad, tolerancia, espontaneidad. Ayuda a conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales.

0 comentarios: