RSS
gjghjj

Aromaterapia - Aries

lunes, 27 de octubre de 2008

Menu_apagado
Capricornio        Sagitario        Escorpio        Libra        Virgo        Leo
Cáncer       Géminis       Tauro       Aries       Piscis       Acuario

 

Patchouli:

Planta arbústica de hoja perenne de hasta 1 m de altura, con tallo robusto y piloso y hojas grandes, fragantes, aterciopeladas y flores blancas matizadas de púrpura.
Algunos perfumes como el de Patchouli, se identifican o se relacionan con imágenes o modos de vida. Seguramente el lector habrá pasado un día Domingo por plazas como la Recoleta, o lugares como San Telmo donde se realizan ferias artesanales (que comúnmente llamábamos "ferias hippies") y habrá sentido ese aroma característico, penetrante, fuerte, que luego asocia con esa actividad o ese perfil de gente. Sin embargo, el origen de este perfume es mucho más antiguo. Las propiedades aromaterapéuticas del perfume de este árbol fueron descubiertas hace muchísimos años en la India. Los comerciantes de telas, encontraron en su aroma, un perfecto aliado "vendedor", ya que la principal propiedad de este aceite es la de ser un fuerte estimulante sexual. Aprovechando esta característica, los mercaderes perfumaban con el sus telas, haciendo que tanto mujeres como hombres se sintieran atraídos a comprarlas. Más tarde se introdujo en Europa, cuando los ingleses comenzaron a principios del siglo pasado a importar chales hindúes perfumados con Patchouli.

Efectos: antidepresivo, antiinflamatorio, antiemético, antimicrobiano, antiséptico, antitóxico, antivírico, afrodisíaco, astringente, bactericida, carminativo, cicatrizante, desodorante, digestivo, diurético, febrífugo, fungicida, tónico nervioso, profiláctico, estimulante (nervioso), estomacal y tónico.

Nag champa:

El Champak es una flor sagrada de la India. Su aroma y pétalos han sido utilizados por centurias en los templos para la exaltación de la divinidad.
Este Aroma anima los sentimientos fraternos y misericordiosos hacia todos los seres.
Las especies del Nag-Champa dan flores anaranjadas con tonos amarillos, el pétalo superior de esta flor es como la capucha de una serpiente cobra.
En muchos idiomas hablados en la India, la palabra que significa "cobra", y la palabra para otras especies de serpientes, es "Nag" y por ello, esta flor y el árbol se llaman Nag Champa.
Los extractos de su planta son usados concienzudamente por las industrias de la alta perfumería, y por la medicina tradicional y tribal de la India.

Fresa:

Aromas frutales como la fresa y la lima tienen efectos estimulantes y revitalizadores.
Propiedades de la Fresa: su influencia mágica provoca amor y paz. Deje que la energía de la fresa se mezclen con las suyas, transformándole en una persona preparada y que quiere llegar a tener una relación satisfactoria y segura.

0 comentarios: