RSS
gjghjj

El caballo ( horóscopo chino )

sábado, 20 de septiembre de 2008

Menu_apagado

Rata

Buey

Tigre

Gato

Dragón

Serpiente

Caballo

Cabra

Mono

Gallo

Perro

Cerdo

El caballo es uno de los animales de más tardía incorporación a la cultura china. Si, como dicen algunos estudiosos, el sistema de 12 animales en el horóscopo chino se originó en los pueblos que vivían al norte, en las estepas y desiertos que se encuentran más allá de la gran muralla, la inclusión del caballo entre estos animales fundamentales, parece justificada. Antiguamente los chinos no utilizaban el caballo ni para la guerra, ni para la agricultura. En el aspecto bélico, sólo le utilizaban como animal que tiraba de un carro pues hasta el siglo tres o cuatro de nuestra era la fuerza de los ejércitos venía medida por el número de carros con que contaba. Cada carro, solía estar ocupado por tres personas, una guiándole, otra disparando fechas y otra posiblemente con una lanza. Alrededor de cada carro había hasta 100 personas de infantería, por lo que cuando leemos que un ejército contaba con 100 carros nos dice en realidad que contaba con 10.000 guerreros.

Te lloverán oportunidades durante este año, podrás alcanzar un gran éxito en todo lo que te habías marcado, eso no quiere decir que a partir de ahora no tengas que luchar por tus ambiciones, todo lo contrario, ahora tendrás que trabajar si cabe más duro para mantener todo lo conseguido.

Es posible que durante este año te propongan para un puesto con más responsabilidad, dónde puedas demostrar tu valía, pero obligará a esforzarte más para estar a la altura del puesto. Si te riges por el Buey, aprovechas el tiempo y trabajas de forma constante, será un buen año para hacer valer tu capacidad, incluso brillar por alguna iniciativa que puedas tener, alguna oportunidad importante puede pasar por tu lado, no la dejes escapar.

Irreflexivo, artista, impetuoso, simpático, elocuente, pasional, dominante.
El caballo es irreflexivo ya que se lanza hacia sus objetivos sin darle más vueltas. Parece como si nunca hubiera tropezado en su vida, ya que es capaz de estrellarse de vez en cuando y no por eso perder su ansia de éxito y su ímpetu para conseguirlo.

El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, la Serpiente, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.

Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 30/1/1930 al 16/2/1931 Metal
° 15/2/1942 al 4/2/1943 Agua
° 3/2/1954 al 23/1/1955 Madera
° 21/1/1966 al 8/2/1967 Fuego
° 7/2/1978 al 27/1/1979 Tierra
° 27/1/1990 al 14/2/1991 Metal

Temperamento del Caballo de:
Metal.- Valiente, apasionado y firme. Independiente y seductor.
Agua.- Gentil, agradable y hábil para los negocios. Viajero incansable.
Madera.- Generoso, noble y desinteresado.
Fuego.- Ingenioso y apasionado. No soporta la rutina y la tradición.
Tierra.- Sociable y amistoso. Prudente y sensato.

0 comentarios: